jueves, 17 de noviembre de 2016

Blog alternativo

En clase, nos han mandado crear un blog alternativo con un tema que nos guste y escribir un artículo sobre ello.
Como yo ya tenía un blog propio desde hace un tiempo, he insertado la dirección en la lista de enlaces y ese constará como mi blog alternativo.
El tema del blog es el artista y músico Melendi, ya que es uno de mis favoritos. La dirección es la siguiente; http://melendihechos.blogspot.com.es/

Árbol genealogico


Hemos realizado un árbol genealógico con el procesador de textos de Word, insertando una imagen, añadiendo cuadros de textos y utilizando auto formas.

Sociedad Información vs Sociedad Conocimiento

 Hemos realizado una tabla en Drive escribiendo las diferencias entre la Sociedad de Información y la Sociedad del conocimiento.


Diferencias entre
Sociedad de la información
Sociedad del conocimiento
Es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros para obtener y compartir cualquier información.

Consecuencia o etapa  que llegará posterior a la Sociedad de la Información.
Los medios de generación de riqueza poco a poco se están trasladando de los sectores industriales a los sectores de servicios.

La sociedad del conocimiento no siempre obedece a generación de riqueza.
La información son aquellos elementos que a la fecha obedecen principalmente a intereses comerciales, retrasando lo que para muchos en un futuro será la sociedad del conocimiento.

El conocimiento obedece a aquellos elementos que pueden ser comprendidos por cualquier mente humana razonable.
Desde la perspectiva de la economía globalizada contemporánea, la sociedad de la información concede a las TIC, el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso.

La sociedad de la información sin la sociedad del conocimiento no será  motor de desarrollo y progreso.